< VOLVER

Pistas de padel en Barcelona

pistas de padel indoor

La gran efervescencia que vive el padel en Barcelona es sin duda una magnífica oportunidad de negocio para muchos sectores.

Así lo han visto los clubs de tennis barceloneses de toda la vida, que han construido pistas de padel en sus instalaciones para dar respuesta a la nueva demanda de la sociedad. Clubs con tanta solera como el Real Club de Polo, el Club Turó – David Lloyd, el Club Esportiu Laietà, el Club Tennis la Salut… han visto el negocio en el nuevo deporte de moda. Así, los socios de estos centros pueden jugar a padel en Barcelona sin tener que desplazarse a otras instalaciones.

Además, en Barcelona también se han creado clubs íntegros de padel como el Fairplay de la Zona Franca, o muchos de los gimnasios DIR también han incorporado el padel en su oferta deportiva.

Pero donde sin duda han proliferado más las pistas de padel ha sido el área metropolitana de Barcelona. En el último año se han inaugurado diversos complejos únicamente destinados a la práctica de este deporte, en los que también se celebran torneos. Algunos ejemplos son el Village Padel Club de Sant Feliu de Llobregat, El Padel Molins, Padel Top Club de Hospitalet, Star’s Padel Cornellà, Pádel Barcelona El Prat…

No nos olvidemos tampoco de la nueva tendencia en cuanto a instalaciones, que son los clubs de padel indoor, pensados para que los amantes de esta disciplina no tengan que dejar de jugar a padel ni en los días de lluvia. Badalona Padel Club, Padel Top Club Hospitalet, Padel Indoor Rubí o Padelarium en Gavà son ejemplos de canchas cubiertas. Algunos de estos complejos de padel indoor se han ubicado en polígonos industriales donde la compra o el alquiler del espacio es más asequible que en plena ciudad.

Con toda esta oferta, puede parecer que jugar a padel en Barcelona o alrededores sea una tarea fácil, pero no es tan así. Los clubs privados requieren que seas socio para poder alquilar pista, y en las otras instalaciones hay que hacer la reserva de pista con antelación porque la mayoría de días están a tope. Eso sin olvidar que quizás no te vaya bien irte hasta Gavà o Sant Feliu para hacer un partido a las 20h de la tarde…

Una buena solución para poder jugar a padel en Barcelona sin preocuparte del alquiler de la pista son las Ligas de Padel Barcelona, que se disputan en categoría masculina, femenina y mixta en el Club de Polo, Turó-David Lloyd, C.E. Laietà y Highlands. Para participar en estas ligas, lo único que tienes que hacer es estar en la pista el día y la hora que te convoquen. Del resto se ocupa la organización.

A partir de aquí habrá que ver si todas estas instalaciones resultan rentables o si con el paso del tiempo acaban colgando el cartel de cerrado. De momento, pero, tal y como está el panorama actual del padel en Barcelona, todo indica que invertir en la creación de nuevas pistas o en general en cualquier servicio relacionado con este deporte es una apuesta segura.