< VOLVER

El auge de los clubs de padel en el Baix Llobregat

Que el padel está de moda y en auge constante en España no es noticia. Hace ya tiempo que vemos cómo aumenta sin parar el número de jugadores, al mismo tiempo que se inauguran nuevos clubs y pistas en casi todos los rincones de nuestra geografía. Y es que el mercado quiere dar respuesta a esta enorme demanda de practicantes de padel, que actualmente se sitúa alrededor de 2 millones en nuestro país. En sólo 4 décadas, el padel se ha convertido en el segundo deporte en España y su dinámica de crecimiento no parece querer parar.

Por supuesto, las grandes capitales como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia… reúnen la gran mayoría de clubs de padel, pero cada día vemos cómo se crean nuevas instalaciones en las áreas metropolitanas y ya es difícil encontrarnos con algún municipio que no tenga pistas de padel.

Un buen ejemplo de esta enorme proliferación de clubs de padel es el Baix Llobregat, donde todas sus localidades cuentan con este tipo de instalaciones. Pero si una ciudad destaca por encima del resto ésta es Cornellà de Llobregat, que en los últimos años se ha convertido en sede padelera por excelencia. Y es que actualmente cuenta con tres clubs de padel con magníficas instalaciones, con pistas de última generación, aparcamiento gratuito y hasta canchas indoor. Esto sumado a su proximidad a Barcelona los convierte en un gran reclamo para los amantes de este deporte. Hablamos del Club Delfos, Star’s Padel y Wow Padel Indoor.

Club Delfos: Inaugurado en 1982, este club deportivo ha ido creciendo y modernizando sus instalaciones a lo largo de los años. Hoy en día dispone de 8 pistas de cristal, que se pueden alquilar. También organizan torneos y dan clases. El Club Delfos está situado cerca de grandes zonas comerciales, cuenta con una zona de aparcamiento gratuita, así como de una magnífica red de comunicaciones que lo hacen muy accesible desde las ciudades de alrededor y de Barcelona capital.

clubdelfos

Star’s Padel: Bajo el sello del número 1 mundial, Fernando Belasteguin, nació hace escaso año y medio Star’s Padel, un moderno club dedicado exclusivamente al padel. Cuenta con la particularidad que en su pista central entrena la pareja Bela-Pablo Lima. Catorce pistas panorámicas de última generación conforman el club, que también dispone de una prestigiosa escuela de padel, parking gratuito, y una execlente ubicación cerca de los principales accesos a la ciudad condal.

starspadel

Wow Padel Indoor: En el Centro Comercial Llobregat Centre, en su segunda planta en la zona de ocio junto a los cines, restaurantes y sala de juegos, se inauguró hace menos de un año el Wow Padel Indoor, bajo la dirección de la jugadora de padel profesional Eva Gayoso. Sus instalaciones son de las más modernas que existen, con 7 pistas indoor, 2 de ellas panorámicas y 1 superpanorámica (Pista World Padel Tour). Ofrecen la opción de alquiler y también tienen escuela de padel. El Centro Comercial invita a 2 horas de parking gratuito a todo el público.

wowpadel

Queda claro pues que el padel pisa fuerte en la zona del Baix Llobregat y en especial en Cornellà, que gracias a sus modernas instalaciones y facilidad de acceso se ha convertido en uno de los feudos del padel catalán por excelencia.